viernes, 6 de julio de 2012

REGISTRO DIARIO


MI PRIMER REGISTRO DIARIO

Semana#1 08/05/2012
5to grado Sección “A”

En la primera hora, a partir de las 7:10am entré al salón, los niños me recibieron con mucho entusiasmo, dándome los buenos días y la bienvenida a 5to “A”, me senté en el lado izquierdo de la maestra en una mesa con silla y observé que todos al igual que yo, tenían una silla y su respectiva mesa, unidas con uno o dos compañeros más. Me presenté al grupo, luego la maestra los envía a buscar en la enciclopedia Girasol, el área de matemática y el tema de “la circunferencia, el círculo y sus elementos” y a copiarlo en el cuaderno.

Luego llegó la maestra de inglés Nathaly Barrera del CEVAZ y les solicita el libro smile para comenzar la clase.

Nathaly promueve la participación, comienza recordando los conocimientos de la clase anterior, los describe en la pizarra; se apoya en el libro para ubicar a los alumnos en el contenido y se dirige a ellos recalcándoles que habló de saludos, despedidas y como presentarse.

En esta clase se dio “Los colores” como se escriben y se pronuncian:
-Red (rojo) –Blue (azul) –White (blanco) –Black (negro) –Green (verde) –Yellow (amarillo) –Purple (morado) –Gray (gris) –Pink (rosado) –Orange (naranja) –Brown (marrón)
Y los objetos del salón de clases:
-Pencil (lápiz) –Pen (bolígrafo) –Crayon (creyón) –Rule (regla) –Book (libro) –Notebook (cuaderno) –Bag (bolso), entre otros.

También realizó una sopa de letras y participaron identificando los nombres de los colores y los objetos del salón de clases.

Los niños son inquietos, se levantan, hablan, lanzan papelitos.

Luego del recreo las niñas salen a computación y los niños se quedan en el salón realizando la actividad de matemáticas, un adolescente de 7mo grado entró al salón a buscar a los niños que pertenecían al grupo de gaita.

Los varones se encuentran dispersos, se sientan en las mesas, conversan, bailan, otros leen el libro de inglés.

Así transcurrida la hora, las niñas llegaron, se acomodaron en el salón y en sus sillas con sus respectivas mesas, salieron a formarse para ir a cantar el himno del Estado en la formación general.

Por ser el primer día de clases que compartí con la maestra y los alumnos tuve un sentimiento de ansiedad y un poco de temor a lo inesperado, más sin embargo se los entregué a Dios y abrí mi corazón para uno de los momentos más esperados en mi vida y lo disfruté, comprendí que para enseñar nunca se puede dejar de aprender y me gusta el grupo y la maestra que me asignaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario