TALLER DE PLANIFICACIÓN DOCENTE: “PROYECTOS
DE APRENDIZAJE”
Pasante
|
Carmen
Vásquez
|
Rol
|
Promotor
social
|
Docente
|
Himarly
Ocando
|
Competencias
|
-Refuerza
conocimientos previos y reflexiona sobre métodos de innovación y
planificación de proyectos de aprendizaje en el contexto educativo
-Promueve
y organiza la participación docente en el taller de planificación: “Proyectos
de Aprendizaje”
|
Indicadores
|
-Realiza
distintivos para los participantes
-Organiza
al personal docente
-Elabora
previamente lámina de bienvenida
-Atiende
y colabora en dinámica de estrategias de bienvenida
-Colabora
en dinámica de cierre
-Organiza
el espacio utilizado para el taller
|
Actividades
|
-Ambientación
previa del espacio donde se realiza el taller, asimismo se procede a la entrega
de los respectivos distintivos al personal docente
-Posteriormente
se realiza la colaboración con los profesores que dictaron el taller, en
diferentes estrategias de expectativas. Luego se da paso a la entrega de
refrigerios donde se comparte un momento agradable
|
Técnicas
|
-Torbellino
de ideas
-Conversatorio
|
Recursos
|
-Papel
bond
-Marcadores
-Proyector
multimedia
-Distintivos
-Refrigerio:
Pan con salsa y diablitos + jugo de naranja
-Vasos
-Servilletas
|
Evaluación
|
Formativa
|
Mis
Experiencias
EL rol de promotor social,
es muy importante, porque al identificar una necesidad dentro de la institución,
se promueven las alternativas de solución de la misma. Teniendo en cuenta que
se debe hacer partícipe a los actores del proceso educativo ya que al
solventarse traerá beneficios para todos. En nuestro caso se le dio respuesta a
la solicitud del taller de planificación docente “Proyecto de Aprendizaje”,
este nos llevo a organizar y plantear
aportes significativos para la realización del mismo, del taller obtuvimos
conocimientos y estrategias mediadas por los ponentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario