viernes, 6 de julio de 2012

ROL PROMOTOR SOCIAL


TALLER DE PLANIFICACIÓN DOCENTE: “PROYECTOS DE APRENDIZAJE”

Pasante
Carmen Vásquez
Rol
Promotor social
Docente
Himarly Ocando
Competencias
-Refuerza conocimientos previos y reflexiona sobre métodos de innovación y planificación de proyectos de aprendizaje en el contexto educativo
-Promueve y organiza la participación docente en el taller de planificación: “Proyectos de Aprendizaje”
Indicadores
-Realiza distintivos para los participantes
-Organiza al personal docente
-Elabora previamente lámina de bienvenida
-Atiende y colabora en dinámica de estrategias de bienvenida
-Colabora en dinámica de cierre
-Organiza el espacio utilizado para el taller
Actividades
-Ambientación previa del espacio donde se realiza el taller, asimismo se procede a la entrega de los respectivos distintivos al personal docente
-Posteriormente se realiza la colaboración con los profesores que dictaron el taller, en diferentes estrategias de expectativas. Luego se da paso a la entrega de refrigerios donde se comparte un momento agradable
Técnicas
-Torbellino de ideas
-Conversatorio
Recursos
-Papel bond
-Marcadores
-Proyector multimedia
-Distintivos
-Refrigerio: Pan con salsa y diablitos + jugo de naranja
-Vasos
-Servilletas
Evaluación
Formativa


Facilitadores dictando el Taller



Cartel de Bienvenida del taller



Refrigerio del taller
 


Mis Experiencias

    EL rol de promotor social, es muy importante, porque al identificar una necesidad dentro de la institución, se promueven las alternativas de solución de la misma. Teniendo en cuenta que se debe hacer partícipe a los actores del proceso educativo ya que al solventarse traerá beneficios para todos. En nuestro caso se le dio respuesta a la solicitud del taller de planificación docente “Proyecto de Aprendizaje”, este nos llevo a organizar  y plantear aportes significativos para la realización del mismo, del taller obtuvimos conocimientos y estrategias mediadas por los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario